Ticnova

Digitalizamos cualquier centro educativo con nuestras soluciones a medida

Cualquier centro educativo preocupado por tener una oferta formativa de calidad tiene que poner el foco en la digitalización. Los métodos de enseñanza están cambiando y, en lugar de darle tanta importancia a la repetición y memorización, hoy en día se siguen técnicas más enfocadas a favorecer el autoaprendizaje guiado y los trabajos en equipo. En Ticnova ayudamos a colegios, institutos y otras organizaciones a disponer de todos los medios necesarios de forma cómoda y sencilla.

Prepararse para la escuela digital no es cosa del futuro

Si hace unos años la tecnología se entendía como un complemento de la oferta formativa tradicional, hoy las competencias digitales se consideran uno de los pilares sobre los que se asienta la educación. Es imposible concebir una escuela o instituto en el que los equipos informáticos y la conectividad no formen una parte importante del proyecto educativo.

En Ticnova estamos comprometidos con ayudar a centros educativos de todo tipo a conseguir que esta transformación sea exitosa y rápida. Por eso hemos creado un conjunto de servicios escalables y adaptables que se adecúan a las necesidades de digitalización de escuelas e institutos.

El partner ideal para la digitalización de institutos y otros centros educativos

Gracias a nuestra experiencia, sabemos que cada colegio y centro formativo es un mundo. Por eso hemos creado un conjunto de servicios con los que cada institución puede adaptar el nivel de digitalización a su realidad, oferta formativa y alumnado. De esta manera, llegamos tan lejos como los clientes deseen y estos solo pagan por lo que realmente necesitan.

Facilitamos la digitalización de las escuelas poniendo a su disposición los equipos necesarios

Nos encargamos de proveer e instalar equipos informáticos con los que facilitar la transición a la escuela digital. Además ofrecemos distintos formatos para que estos se adapten a las necesidades formativas y prácticas de cada centro y/o asignatura. Para los espacios físicos donde se requiere un equipo permanente, tenemos una gama muy amplia de ordenadores de sobremesa y monitores. También facilitamos la movilidad y el uso individualizado de cada dispositivo con portátiles de 11,6; 14 y 15 pulgadas, así como tablets y convertibles.

En caso de que sea necesario un sistema que soporte toda la información del colegio y la creación de una red, también tenemos servidores con los que garantizar su uso eficiente. Gracias a nuestra amplia red de distribución y presencia en el sector, contamos con un fuerte poder de negociación que se traduce en una capacidad de respuesta casi inmediata y unos precios muy competitivos.

Mejoramos las tareas del día a día con software y herramientas de colaboración

Desde espacios en la nube hasta aulas virtuales en las que poder asistir a clase o a seminarios. La digitalización de los institutos permite facilitar ese aprendizaje dinámico del que hablábamos al principio. Tanto Microsoft como Google están ofreciendo soluciones específicas para el sector educativo y nosotros las ponemos a disposición de los centros a costes muy bajos, e incluso gratis.

Garantizamos la seguridad de los dispositivos y los alumnos con software específico

La protección de datos y el control del uso que se hace de los equipos informáticos es una de las mayores preocupaciones a la hora de digitalizar un aula. Nosotros nos encargamos de instalar el software necesario para que los profesores solo tengan que preocuparse de su labor como formadores y se olviden de las amenazas digitales.

De manera muy sencilla, se podrá controlar el uso que se puede hacer de cada dispositivo electrónico. A través de la creación de perfiles de seguridad y de la aplicación de otros métodos, cada colegio e instituto podrá restringir quién tiene acceso a qué aplicaciones, documentos, etc.

Acercamos el aprendizaje a los alumnos con el aula digital

La forma en la que los alumnos aprenden ha cambiado. Los métodos de enseñanza interactivos y dinámicos son mucho más eficaces y favorecen la atención de los estudiantes. Nosotros ayudamos a digitalizar las aulas con distintos soportes tecnológicos, como pizarras interactivas, altavoces, proyectores, cajas de conexiones, etc.

También facilitamos el ambiente colaborativo en las clases con herramientas como las pantallas y las mesas interactivas. Gracias a su uso, los alumnos pueden participar todo el tiempo y, en lugar de aprender a través de la repetición, lo harán con experiencias.

Conectamos todos los equipos a la red para garantizar una navegación óptima

Ayudamos a los centros educativos a crear redes de conexión públicas y privadas, y las dotamos de la seguridad adecuada para evitar brechas de seguridad. Además realizamos estudios para garantizar su correcto dimensionamiento. De esta manera, la navegación será rápida y ágil por mucho que un mayor número de usuarios y dispositivos se vaya conectando.

Acercamos la experimentación a las aulas con nuestros kits de robótica

Los sistemas automatizados y la robótica van a tener un papel muy importante en los próximos desarrollos tecnológicos. Por eso muchos institutos y colegios están incorporando a su oferta formativa asignaturas relacionadas con el tema. Para ayudarles a cumplir sus objetivos, ponemos a su disposición kits que permiten crear y controlar distintos tipos de robots. Además, para garantizar su aplicación didáctica, procuramos que el software que utilizan y los controles sean de programación libre.

Facilitamos la materialización de los proyectos de los estudiantes con impresoras 3D

¿Hacer realidad las ideas de los alumnos gracias a la tecnología? ¿Por qué no? Con nuestras impresoras 3D se pueden materializar maquetas, prototipos y otros proyectos creados por los estudiantes. Solo tendrán que hacer el diseño por ordenador y los dispositivos se encargarán de imprimir las figuras.

Nos anticipamos a las averías y robos con nuestros seguros

Somos conscientes de que cualquier dispositivo es una inversión grande y que los estudiantes no siempre tienen la madurez necesaria para cuidar de ellos y preservar su integridad. Con nuestros seguros, tanto los padres como los responsables de cada centro podrán estar tranquilos. Cubrimos tanto roturas como extensiones de garantía.

Cuidamos del presupuesto de los centros con nuestro renting evolutivo

Digitalizar una escuela por completo en cuestión de semanas es una inversión importante. Como somos conscientes de que no todos los centros tienen el presupuesto necesario para adquirir todas estas herramientas de una sola vez, ofrecemos la opción del renting evolutivo. ¿En qué consiste? Es un sistema basado en el alquiler y no en la propiedad.

De esta manera no solo se pueden ir ampliando las capacidades a medida que se consolidan las anteriores, también se evita la obsolescencia de los equipos. Nosotros adaptamos nuestro plan a la realidad de cada centro y a su flujo de tesorería.

Disminuimos los costes con soluciones de impresión escalables

Con nuestra solución de impresión los institutos y colegios pagan solamente por el consumo que realizan y, además estarán cuidando del medio ambiente, todo esto con absoluta tranquilidad. Nosotros nos encargamos de reponer los consumibles, así como de las visitas de mantenimiento y del servicio técnico.

Para garantizar la satisfacción con el servicio, estudiamos el tipo de dispositivos que hacen falta según las necesidades y nos encargamos de mantenerlos al día. De esta manera, no solo es más cómodo para los centros formativos, sino que también se aseguran de tener los equipos siempre en pleno funcionamiento.

Optimizamos las comunicaciones y simplificamos el compartir información con nuestros servidores

Según lo que requiera la escuela o instituto, un servidor puede ayudar a optimizar la gestión del trabajo y la información. Desde guardar ficheros en la nube a la gestión de la red de ordenadores e impresoras como un todo. Nosotros nos encargamos de realizar el estudio de las necesidades, así como de crear el proyecto e implementarlo para que funcione a la perfección.

Además, también ofrecemos formación a las personas encargadas de su gestión y administración. ¿Dudas con el mantenimiento? ¡No pasa nada! Nosotros nos encargamos. Así la institución solo tendrá que preocuparse por la parte pedagógica.

Protegemos la inversión de los centros dotando a las instalaciones de un sistema de videovigilancia

Sabemos que apostar fuertemente por la tecnología es una inversión elevada y que, si no se protege adecuadamente, puede suponer un riesgo. En nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio integral, no solo protegemos los equipos con seguros, también lo hacemos con mecanismos de seguridad extra, como es el caso de las cámaras de videovigilancia.

Nos encargamos del diseño del circuito cerrado de televisión y la detección de puntos ciegos, así como de la gestión y almacenaje de la información. Por la LGPD los datos que recogen las cámaras de videovigilancia tienen que ser almacenados y gestionados de una forma específica que ayude a proteger la inversión de los institutos y colegios sin vulnerar los derechos de alumnos y empleados del centro. Por otra parte, gracias a la versatilidad de nuestras soluciones, podemos ofrecer un servicio completamente a la medida de lo que requiera la escuela.

En definitiva, sean cuáles sean las necesidades tecnológicas del centro educativo, en Ticnova tenemos los recursos necesarios para satisfacerlas, independientemente del tamaño del proyecto o del presupuesto disponible. Si la dirección lo desea, trabajaremos con proyectos a medida elaborados de forma personalizada. Para saber más sobre estos servicios o solicitar un presupuesto, solo es necesario contactar con nosotros.

———————————

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos contarte la historia de cómo algunas empresas han logrado optimizar sus recursos tecnológicos y alcanzar una mayor eficiencia.

En Ticnova, compartimos las mejores prácticas de ahorro y optimización en el uso de la tecnología. Hemos aparecido en varios medios compartiendo consejos sobre cómo las empresas pueden reducir costes y mejorar su ciberseguridad.

Olvídate de problemas y maximiza tus ahorros con nuestra ayuda. 

Consulta ahora con un experto sobre las necesidades específicas de tu empresa. Conéctate con un experto.