Ticnova

Impresoras Canon MAXIFY GX: ventajas para la productividad de tu negocio

¿Qué vas a ver aquí?

La gama de impresoras Canon MAXIFY tiene un gran número de ventajas para impulsar la productividad y la calidad de las impresiones de tu empresa. Estos equipos de inyección de tinta para profesionales y empresas de todos los tamaños, se caracterizan por su facilidad de uso, alto rendimiento y costes de impresión bajos. La serie Canon MAXIFY ofrece todas las características que puedan convertirse en ventajas competitivas para tu negocio, sea cual sea tu actividad.

Hay una impresora MAXIFY ideal para cada actividad empresarial: tiendas, hoteles, restaurantes, inmobiliarias, farmacias, alquiler de vehículos, operadores de logística y transporte, y muchos otros. Por supuesto, también hay multifuncionales de esta serie que son perfectas para centros educativos.

En este artículo vamos a explicar todos los beneficios que la serie MAXIFY de Canon ofrece tanto para teletrabajo y oficinas pequeñas como para los negocios que necesitan imprimir grandes volúmenes cada día.

Costes de impresión extremadamente competitivos

La eficiencia es una característica inherente a la gama MAXIFY. Para cada rango de volúmenes de impresión, esta serie de impresoras Canon proporciona rendimientos óptimos a través de dos tecnologías de depósito de tinta diferenciadas:

• Impresoras MAXIFY MB con 4 cartuchos de tinta independientes. Coste inicial bajo, así que son idóneas para volúmenes de impresión bajos o medios.
• Impresoras MAXIFY GX con 4 depósitos de tinta rellenables. Su tecnología MegaTank facilita la recarga de los depósitos mediante asequibles botellas de alto rendimiento. Son perfectas para impresiones empresariales de alto volumen a bajo coste.

Los modelos con botellas GI-56 como MAXIFY GX6050 y MAXIFY GX7050 ofrecen altísimos rendimientos a un bajo coste por página. Con el juego de botellas de color podemos imprimir hasta 14.000 páginas en modo estándar o 21.000 en modo económico, sin perder calidad, y con la botella negra hasta 9.000 páginas en modo económico.

Estos equipos ofrecen una rentabilidad excepcional. Así, garantizan un ahorro promedio del 90% en el coste total de propiedad en comparación con las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta del mercado, gracias a los depósitos de tinta MegaTank rellenables de alto volumen que incorporan. Esta ventaja se traduce en una rápida recuperación de la inversión en estos equipos.

Versatilidad de soportes de impresión y alta calidad

Las oficinas pequeñas y domésticas se benefician de una calidad profesional, y negocios que necesitan una comunicación impresa con altos estándares como tiendas, inmobiliarias y restaurantes, pueden producir, con los modelos MAXIFY GX3050(3 en 1) y MAXIFY GX4050 (4 en 1 con conectividad Ethernet), carteles de hasta 1,2 metros de longitud, folletos, pancartas y otros materiales de calidad a partir de una amplia variedad de soportes, como el papel fotográfico magnético o el papel de transferencia térmica para tejidos. Además su nueva bandeja plana posterior admite soportes y tarjetas gruesos de hasta 0,7 mm

Software online gratuito e intuitivo

Para facilitar el diseño y la creación de carteles, pancartas y folletos, Canon ofrece gratis a sus usuarios el software Poster Artist. Intuitivo y basado en web, ofrece propuestas de diseño generadas de forma automática, acceso a millones de fotos y una potente expresión de color. Incluso facilita la generación de códigos QR para tus comunicaciones, todo de forma totalmente gratuita.

Tinta de calidad resistente

Para imprimir texto nítidos e imágenes de colores vivos. Las tintas de MAXIFY ofrecen una extraordinaria inalterabilidad de los colores y son resistentes a los marcadores para subrayar y a la fricción. Estas ventajas las convierten en ideales para generar documentos para centros educativos o estudiantes, gestorías o asesorías entre otros. Incluso impresiones resistentes a agua, luz, calor y humedad con la certificación ISO11798.

Uno de los casos de uso en que se aprecia esta ventaja son los folios con anuncios de casas en venta que se exhiben en el escaparate de una agencia inmobiliaria, que a pesar de su exposición, seguirán presentando los colores de impresión originales como el primer día.

Funciones avanzadas de procesamiento de imágenes

El modelo MAXIFY GX5550 cuenta con una función avanzada que optimiza la calidad, siendo ideal para tareas exigentes como la impresión de códigos de barras. La impresión de alta definición de códigos de barras consigue unos bordes de la máxima precisión para evitar errores de lectura que obliguen a repetir una gran cantidad de impresiones.

Alta calidad incluso en modo económico

Toda la gama MAXIFY GX proporciona una impresionante calidad de impresión en modo económico, con el consiguiente ahorro de tinta. Para apreciar las diferencias entre una página de impresión normal y una página impresa como borrador, deberías emplazarlas una al lado de la otra y, aún así, apenas notarías la diferencia.

Impresión de alta velocidad

¿Necesitas tus documentos al momento? La alta velocidad de impresión, de hasta 24 IPM en negro, junto con la tecnología de primera impresión rápida, reduce al mínimo el tiempo desde que pulsas el botón de imprimir hasta que el trabajo está terminado. La velocidad de salida de la primera página es tan solo de 7 segundos en la mayoría de los modelos.

Incluso impresoras como MAXIFY GX1050 y MAXIFY GX2050, diseñadas específicamente para oficinas pequeñas y oficinas en casa, ofrecen una alta velocidad de 15 IPM (imágenes por minuto) en negro, 10 IPM en color y solo 9 segundos en la salida de la primera página. De esta manera aseguran eficiencia y productividad en cualquier entorno de trabajo.

Impresoras inalámbricas para imprimir seguro desde cualquier lugar

Con conectividad Wi-Fi de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz en toda la gama, compartir las funciones de tu impresora inalámbrica MAXIFY es sencillo, permitiéndote imprimir, copiar y escanear desde cualquier lugar de forma remota. Además, desde smartphones y tablets es fácil con la aplicación gratuita Canon Print, compatible con Apple AirPrint (IOS)™ y Mopria(Android).

Impresión en la nube para una mayor eficiencia

Imprime directamente desde servicios en la nube en línea, incluso desde la pantalla de la impresora. Puedes imprimir desde cualquier lugar con un dispositivo compatible. Esta práctica elimina los costes asociados con colas de impresión, mantenimiento y actualizaciones, garantizando resultados perfectos y flujos de trabajo más rápidos.

Tamaño compacto y diseño funcional

Estos dispositivos ocupan menos espacio en entornos de oficina o negocios en comparación con otros equipos. Además, el diseño de algunos modelos está especialmente pensado para su uso en espacios reducidos, como cuando la impresora está encajonada para optimizar el espacio en establecimientos de atención al público.

Podemos destacar el diseño totalmente frontal de los modelos MAXIFY GX1050 y MAXIFY GX2050, que son muy adecuados para oficinas pequeñas o domésticas. Estas impresoras proporcionan una impresión automática a doble cara con un casete frontal de 250 folios. Además, su gran pantalla táctil color de 6,7 cm facilita un uso cómodo.

La funcionalidad es un aspecto destacado de la gama MAXIFY. Un buen ejemplo es el modelo MAXIFY GX6550, compacto y con acceso frontal, que facilita la manipulación incluso en espacios reducidos, como debajo del mostrador de una tienda. En hoteles y negocios de alquiler de vehículos, que necesitan escanear documentos de identidad, el diseño de la platina del escáner facilita el proceso en los espacios más reducidos.

Bandejas de alta capacidad para una productividad continua

Las impresoras MAXIFY ofrecen altas capacidades de carga de papel.

  • Los modelos MAXIFY GX3050 y MAXIFY GX4050, por ejemplo, tienen una alimentación de papel de hasta 350 hojas, con una alimentación plana por bandeja trasera de papeles de alto gramaje, de hasta 530 gramos por metro cuadrado. Estos modelos tienen como grandes ventajas su alta productividad y su gran capacidad de impresión.
  • Los modelos MAXIFY GX5550 y MAXIFY GX7050 son ideales para tiendas, farmacias y sector logístico, con su capacidad para 600 hojas de papel normal. Disponen de una alimentación trasera de 100 hojas y de dos casetes anteriores de 250 hojas cada uno.
  • Y hablando de la capacidad de papel, debemos destacar los modelos MAXIFY GX6050MAXIFY GX7050MAXIFY MB5150 y MAXIFY MB5450 por sus alimentadores automáticos de documentos de hasta 50 hojas, que permiten escanear en una sola pasada ambas caras del documento.

Ecosostenible y de máxima eficiencia energética

Toda la gama MAXIFY GX ha sido diseñada para ser muy ecosostenible. Así, empezando por sus materiales, están fabricadas con al menos un 5% de plástico reciclado, y su embalaje de cartón y sin plásticos es 100% reciclable. En cuanto a la eficiencia energética, tienen función de encendido y apagado y su consumo eléctrico típico es bajo, solo 0,15 kWh/semana de media.

Finalmente, y no menos importante, todos los modelos MAXIFY GX disponen de un asequible cartucho de mantenimiento, sustituible fácilmente por el usuario. Esto reduce al mínimo el tiempo de inactividad, ya que evita su sustitución en un servicio técnico.