Ticnova

Llega el nuevo Windows 11

Microsoft ha anunciado la presentación del nuevo sistema operativo Windows 11. Está previsto que esté disponible a lo largo de este año 2021, pero todavía no hay fecha de lanzamiento.

Esta nueva versión viene con una interfaz distinta, más elegante, para dar una sensación de modernidad a portátiles, PCs y otros dispositivos. El objetivo principal de Microsoft es mejorar la experiencia del usuario con nuevas funciones y varias mejoras por lo que respecta a usabilidad y herramientas del sistema. Además, con esta versión se incrementará la seguridad de los dispositivos para proteger claves de cifrado, credenciales y otro tipo de datos sensibles.

¿Cuáles son los cambios principales de la nueva interfaz?

Por lo que se explica en la página oficial de Microsoft, “Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva”. Las herramientas que han cambiado de look & feel son, por ejemplo, el menú Inicio y la opción multitarea, además de una multitud de Widgets. Windows 11 también tendrá integrada la herramienta Microsoft Teams para realizar llamadas instantáneas o chatear en tiempo real.

¿Se podrán actualizar los ordenadores actuales al nuevo Windows 11?

El nuevo sistema operativo será compatible con una amplia gama de dispositivos, y vendrá integrado en los nuevos dispositivos de marcas que sean partners de Microsoft.

Microsoft está desarrollando una herramienta que permitirá comprobar el estado del PC para ver si cumple con los requisitos de instalación de Windows 11. De momento, la aplicación no está disponible, pero puedes comprobar cuales son los requisitos mínimos del sistema:

Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
Memoria4 GB RAM
AlmacenamientoDispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráficaGráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla>9″ con resolución HD (720p)
Conexión a
Internet
Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Si necesitas más información sobre las características y los requisitos de ejecución del nuevo Windows 11, consulta la página oficial de Microsoft.