Ticnova

Actualización de las instalaciones de Best Hotels

La cadena hotelera española Best Hotels, la cual gestiona 37 establecimientos, siempre ha apostado por la optimización y modernización de sus instalaciones. Es por ello que desde Ticnova les ayudamos a mejorarlas con soluciones de conectividad y videovigilancia en cinco de sus hoteles principales.

Planteamiento de la problemática del cliente

Desde que Best Hotels se creó en 1994 no ha parado de crecer. En todos estos años, los avances tecnológicos y las necesidades de los clientes han experimentado cambios constantes. Este hecho ha implicado que las infraestructuras de todos sus hoteles debieran adaptarse y mejorarse para cubrir tanto las necesidades actuales como futuras.

Hotel Best Semiramis

Por ello, la cadena hotelera española se planteó la necesidad de mejorar las instalaciones tecnológicas en varios destinos hoteleros como Best Negresco I y II, Best Andorra Center, Best Tenerife y Best Semiramis.

En los establecimientos se detectó un problema en común: la necesidad de mejorar la conectividad en sus instalaciones internas y externas, tanto a nivel de alcance como a nivel de concurrencia. Además, también se requería la mejora y la ampliación del equipo de videovigilancia.

Dado que hoy en día los clientes de hoteles y resorts requieren o, más bien dicho, exigen una conexión inalámbrica eficaz, Best Hotels apostó por renovar sus infraestructuras. Contactaron con Ticnova para que hicieran una evaluación y una propuesta adaptada a cada uno de los establecimientos comentados anteriormente.

Una solución a medida

Tras hacer un análisis de las instalaciones, se elaboró un proyecto a medida específico para cada caso, teniendo en cuenta distintos aspectos: la cantidad de clientes que podían hospedarse en cada uno de los hoteles, el número de plantas de cada edificio y la superficie exterior.

Ampliación del sistema Wi-Fi en exteriores

La solución se estructuró de la siguiente manera:

  • Integración de un sistema de cableado estructurado.
  • Instalación de más de 100 antenas por hotel, tanto dentro del edificio como en las instalaciones exteriores, según las necesidades de cada site.
  • Electrónica de switching
  • La configuración de todo el sistema wifi.
  • Instalación de videograbadoras, cámaras internas y externas.
  • Configuración del sistema de videovigilancia.
Monitor del sistema de videovigilancia

En Ticnova llevamos a cabo este proyecto con productos Ubiquiti, una marca estadounidense especializada en redes inalámbricas. Se decidió trabajar con este  proveedor por sus garantías de calidad, prestaciones y alcance. Además, también se amplió el sistema de videovigilancia con equipos de este mismo fabricante.

Ventajas de trabajar con Ticnova

Las grandes empresas como Best Hotels es necesario que cuenten con un proveedor de material informático y tecnológico de confianza para tener optimizadas sus instalaciones. Además, si estas empresas cuentan con distintos establecimientos, ya sean en una misma localidad o en varias ubicaciones, la ventaja es que se dará un mismo servicio pero siempre adaptado a las necesidades de cada instalación.

Trabajar con material de un mismo fabricante también agiliza la gestión y la instalación de los equipos. Además, permite trabajar con unos precios más ajustados y similares para cada proyecto, teniendo en cuenta que la cantidad de dispositivos podrá variar en función del tamaño de las instalaciones, como ha sido el caso.

El hecho de trabajar con Ticnova implica que el proyecto se manejará de principio a fin por nuestros especialistas. Desde la evaluación y análisis del problema, seguido por una propuesta a medida, ofreciendo un presupuesto ajustado, la instalación de los equipos y sistemas, su mantenimiento y, si el caso lo requiere, la formación del personal para poder trabajar con dichos equipos.

Siempre tenemos en cuenta valores como la cercanía, la confianza, el compromiso… y intentamos trasladarlo a nuestros proyectos, ofreciendo una garantía de calidad y de fiabilidad con todos nuestros productos y servicios.

Además, contamos con un servicio técnico a nivel nacional. Gracias a nuestro personal y a las más de 320 tiendas físicas que disponemos por todo el territorio español, podemos dar una respuesta al momento y asistencia en menos de 4 horas (siempre en función de las necesidades del cliente).

En estos momentos, Best Hotels cuenta con cinco de sus hoteles optimizados y preparados para ofrecer una conexión de calidad a sus más de 3.000 usuarios, además de disponer de un sistema de videovigilancia ampliado. Y nosotros seguiremos ofreciéndoles un respaldo tecnológico siempre que necesiten asesoramiento, ya sea con los servicios que hemos llevado a cabo o con nuevos proyectos.