PRESS ROOM
ACTUALIDAD

 

TICNOVA congrega a 300 franquiciados en su convención anual

  • En esta ocasión se han reunido los franquiciados de BEEP, PCBOX y La Fábrica del Cartucho durante dos días en Sevilla
  • El showroom contó con la participación de 60 fabricantes del sector de la informática, electrónica y gaming, quiénes dieron a conocer sus productos, servicios y novedades a los asistentes


Unos 300 franquiciados pertenecientes a las cadenas BEEP, PCBOX y La Fábrica del Cartucho, han asistido este pasado fin de semana a la convención anual del grupo TICNOVA. Éste dispone de la mayor red de puntos de venta de proximidad de informática en España.

Las jornadas, que han tenido lugar en Sevilla, más concretamente en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, han contado con una amplia representación de los puntos de venta de la cadena de toda España y también de las principales marcas del sector tecnológico, llegando a la cifra total de 450 asistentes.

Durante los dos días se han llevado a cabo presentaciones, charlas, actividades lúdicas y de ocio, deportivas y un showroom tecnológico. Este encuentro anual representa el marco ideal para compartir inquietudes entre el equipo humano que conforma los puntos de venta y los de la central, así como conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad.

Este año se optó por un formato de convención basado mucho más en la interacción personal, en las experiencias reales y en la participación colectiva. Así, el sábado por la tarde fue el momento donde la dirección de TICNOVA expuso las líneas estratégicas que seguirá la compañía durante el próximo año. Joan Ballester, director general; Alberto Fernández, director de compras; Santiago Juan, director de marketing, y Alfonso Ruiz, director comercial, fueron los encargados de impartir unas breves charlas donde se dieron las guías básicas en las que se trabajará para seguir creciendo dentro del sector tecnológico de proximidad. Posteriormente, y antes de la cena de gala, los asistentes disfrutaron de una actividad lúdica sorpresa.

Como ya es tradición, durante la cena de gala se entregaron los reconocimientos a las mejores tiendas de cada cadena durante 2017. Así, las de la cadena BEEP fueron: Ávila, Vélez Málaga y Manacor. De PCBOX, se reconoció a 10 tiendas: Granada, Alicante-Novelda, Tarragona, Rentería, Arrecife, Santander, Madrid-Ponzano, Madrid-Cartagena, Pontevedra y Palma. Finalmente, de La Fábrica del Cartucho se entregó el premio a Vilanova, Sant Celoni y Reus. Además, se entregó una placa conmemorativa a PCBOX Bilbao ya que este año celebra el 20 aniversario.

El domingo, a primera hora y para empezar con energía el día más esperado, los asistentes que estaban más en forma disfrutaron del running en grupo durante 5 km por el Parque del Alamillo. Posteriormente, se inició una de las actividades que, año tras año, genera más expectación entre los asistentes a la convención, el showroom con los principales fabricantes del sector.

Una vez más, se contó con la presencia de más de 60 marcas tecnológicas del sector: ASUS, ACER, ADATA, ALCATEL, BQ, BROTHER, CANON, COOLBOX, D-LINK, ENERGY SISTEM, EVITTA, HIDITEC, HP, HUAWEI, KASPERSKY, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NETWAY, INNOBO, NORTON, PANDA, SALICRU, SAMSUNG, SIMYO, SPC, TP-LINK, WESTERN DIGITAL, WIKO…

Mediante esta iniciativa, cada fabricante y proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios, así como todas sus novedades a través de presentaciones en sus estands y atender personalmente a los responsables de las tiendas BEEP, PCBOX y LA FÁBRICA DEL CARTUCHO. A su vez, éstas han podido conocer lo último en productos tecnológicos, así como beneficiarse de ofertas exclusivas.

Como novedad de este año, las principales marcas han realizado algunas charlas exclusivas de 20 minutos explicando a todos los asistentes las principales novedades para la temporada navideña. Bajo el hashtag #challengeSevilla2018 los franquiciados han ido explicado a sus clientes y seguidores de la redes sociales las tendencias que iban conociendo para el próximo año.