PRESS ROOM
ACTUALIDAD

 

BEEP presenta la evolución del retail informático de proximidad a los más de 450 asistentes a su XXVI Convención

  • Bajo el lema Updating your shop, la cadena de franquicias de informática ha realizado un nuevo formato de encuentro anual basado mucho más en la interacción personal, en las experiencias reales y en la participación colectiva


Bajo el lema Updating your shop, BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo sexta convención anual donde ha tratado la evolución del retail informático de proximidad.

Estas jornadas, que han tenido lugar el 5 y 6 de noviembre en Vila-seca y Salou han contado con una amplia representación de los puntos de venta de la cadena de toda España y también de las principales marcas del sector tecnológico, llegando a la cifra total de 456 asistentes.

Nuevo formato: conferencias, seminarios, workshops temáticos…

Este encuentro representa el marco ideal para compartir inquietudes entre el equipo humano que conforma los puntos de venta BEEP, así como conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad. Sin embargo, este año se optó por un nuevo formato de convención basado mucho más en la interacción personal, en las experiencias reales y en la participación colectiva.

Para ello, se estructuró el encuentro en cuatro grandes bloques de trabajo: Workshops temáticos sobre las áreas de negocio en auge, conferencias y seminarios, el habitual Showroom tecnológico con una sesentena de estands de los principales fabricantes y marcas del sector y otras actividades de ocio y networking.


La primera jornada estuvo dedicada a las conferencias, seminarios y workshops temáticos. De entre todas las ponencias, destacó la que impartió Joan Ballester, Director General de Ticnova bajo el título “El punto de venta de proximidad: de una realidad actual a un negocio de futuro”, quién habló de la evolución del mercado, las principales líneas de trabajo de Ticnova, tanto a nivel estrátegico como a nivel operativo, y de la importancia del punto de venta.

“El canal retail continua teniendo un papel muy importante en la estructura comercial del mercado tecnológico en España y en la relación con los usuarios y consumidores”, manifestó Ballester a los asistentes antes de dar paso a los workshops temáticos “que giran alrededor de las oportunidades de negocio que nos está ofreciendo el mercado y por las cuáles Ticnova está apostando firmemente“, concluyó el Director General del Grupo.

Durante la convención, se contó también con la participación de Jorge Mas Velasco, experto en la aplicación de la innovación en empresas de retail y coautor de libros sobre las claves del éxito en retail, quién impartió la conferencia “Nuevas técnicas de venta: la integración total entre vendedor y tienda”.

Por otra parte, si hizo un taller dedicado a Gaming donde los asistentes descubrieron y pudieron disfrutar de todo lo más novedoso en este sector, como, por ejemplo, las gafas de realidad virtual. Y por último, en el workshop dedicado a Educación y Empresa, la marca BEEP dio a conocer a los responsables de las tiendas las nuevas unidades estratégicas de negocio, BEEP Edu y BEEP Empresas, así como los planes vigentes y novedades para el entorno educativo y las herramientas de marketing que disponen, entre muchas otras cuestiones.

Éxito de participación en el showroom tecnológico


Una de las actividades que año tras año genera más expectación entre los asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más, se contó con la presencia de las principales marcas tecnológicas del sector: BQ, HP, LG, LOGITECH, ASUS, KINGSTON, TP-LINK, PANDA, SENNHEISER, SANDISK, CANON, ACER, EVITTA, EPSON, BLUSENS, KASPERSKY, NORTON, WIKO, SPC, MSI, MICROSOFT, TRUST, BROTHER, SAMSUNG, SIMYO, ACENS, GIGABYTE, INTEL, LENOVO… Concretamente en esta edición participaron un total de 60 fabricantes y más de 100 marcas.