PRESS ROOM
ACTUALIDAD

 

COMUNICADO DE PRENSA

Referente a las noticias publicadas en varios medios de comunicación, que relacionan a la cadena española de tiendas de informática PCBOX con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre un litigio entre Nintendo y PC Box, TICNOVA manifiesta que:

  1. Se trata de una confusión con otras sociedades italianas que no guardan relación alguna con la cadena española de franquicias de informática PCBOX.
  2. La cadena de franquicias española PCBOX, propiedad de la sociedad SISTAC ILS S.L. - TICNOVA QUALITY TEAM S.L., no ha iniciado NUNCA un proceso judicial ni cualquier otro tipo de procedimiento legal contra la marca Nintendo ni contra las sociedades mercantiles que la gestionan.
  3. La sentencia dictaminada por el Tribunal de Justica de la Unión Europea, en fecha 23 de enero de 2014, sobre el litigio entre Nintendo y PC Box, no hace referencia a la cadena de tiendas de informática española PCBOX, propiedad de la sociedad mercantil SISTAC ILS, S.L. – TICNOVA QUALITY TEAM S.L., sino que implica a las empresas PC Box Srl y 9Net Srl, ambas con sede social en Italia.
  4. PCBOX, SISTAC ILS, S.L. y TICNOVA QUALITY TEAM S.L. no han asistido nunca a ninguna de las vistas o sesiones de dicho proceso judicial iniciado en los tribunales italianos.
  5. PCBOX, SISTAC ILS, S.L. y TICNOVA QUALITY TEAM S.L. no mantiene ninguna relación contractual, comercial ni profesional con las empresas italianas PC Box Srl y 9Net Srl.
  6. Por lo tanto, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se relaciona a la cadena de tiendas española PCBOX con dicha sentencia judicial, y con todo lo que ello conlleva, no responde de ninguna manera a la realidad de la compañía: PCBOX NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO.

Es por todos los motivos expuestos que la cadena de tiendas española PCBOX quiere aprovechar la ocasión para informar de lo siguiente:

  1. La compañía lamenta muy profundamente la confusión generada con la publicación de las diferentes noticias que han aparecido en distintas cabeceras sobre este caso, así como del perjuicio que ello ha conllevado en la imagen pública de la marca y de sus tiendas.
  2. Agradeceríamos que, en caso que el medio que usted representa haya caído sin querer en dicha confusión, rectifique o publique una información aclaratoria.
  3. Desde el inicio de las actividades comerciales de PCBOX, así como de todas las enseñas del grupo TICNOVA, tanto PCBOX como todas las marcas del grupo están absolutamente comprometidas con la lucha contra la piratería en el sector tecnológico y contra cualquier práctica fraudulenta en el mismo.

Para certificar toda la información detallada en este comunicado adjuntamos dos enlaces dónde se puede leer y comprobar la realidad de los hechos acontecidos:

  • Conclusiones de la Abogada General, previas al juicio: LINK»
  • Sentencia completa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: LINK»