PRESS ROOM
ACTUALIDAD

 

BEEP presenta su proyecto de futuro a los más de 300 asistentes al Meeting 2015

  • La cadena de franquicias de informática pretende liderar el retail tecnológico e informático en formato de proximidad en el mercado español.
  • La enseña del grupo Ticnova celebró su vigésimo quinta convención anual en Madrid para dar a conocer las principales novedades y tendencias del mercado del sector a los franquiciados, así como fortalecer las relaciones entre el equipo de la Central y los puntos de venta.
  • Este año, la sesión de showroom contó con la participación de una sesenta de fabricantes de informática y electrónica; el doble que en pasadas ediciones.


BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo quinta convención anual. Estas jornadas, que han tenido lugar el 17 y 18 de octubre en Madrid, han contado con una amplia representación de los franquiciados y también de las principales marcas del sector tecnológico, llegando a la cifra total de 323 asistentes.

Este encuentro representa el marco ideal para estrechar lazos entre los franquiciados y la Central, poniendo a su disposición a todo el equipo humano que la conforma, así como dar a conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad. La primera jornada estuvo dedicada a conferencias, charlas técnicas, presentaciones de producto y a las mesas de trabajo temáticas.

De entre todas las conferencias, destacó la que impartió Joan Ballester, Director General de TICNOVA (grupo propietario de las tiendas BEEP, PCBOX, PC COSTE, LA FÁBRICA DEL CARTUCHO y OUTLETPC) bajo el título de “Proyecto, acción, liderazgo y motivación”, quién expuso el proyecto de BEEP, “liderar el retail tecnológico e informático en formato de proximidad en el mercado español”.

“Tenemos una marca bien posicionada, con experiencia y dominio del sector; disponemos de alianzas estratégicas sólidas con los principales players tecnológicos, el consumidor confía en la tienda física, de proximidad; y el canal especialista de tiendas de informática está ganando cuota de mercado. Además, las tiendas cuentan con el soporte y el apoyo de la Central, con más de 25 años de experiencia y plenamente enfocada a dar el máximo servicio a nuestros franquiciados, muy expertos también, que en algunos casos llevan más de 20 años en el mercado”, añadió Ballester. “Es por eso que debemos luchar por nuestro proyecto y pasar a la acción”, afirmó el Director General de TICNOVA.
Una acción que pretenden desarrollar mediante decisiones estratégicas fundamentales y, sobretodo, motivación. Es por eso que Ballester concluyó su exposición dando paso a Victor Küppers quién impartió la conferencia: “La motivación”. Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, y trabaja como formador y conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.
La primera jornada también contó una sesión a cargo de Alberto Fernández-Reyes, Jefe de Ventas de BEEP, quién repasó la evolución de las ventas de la cadena en el último año; y otra de la mano de Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de Ticnova, y de Ignasi Machucha, Director de Compras de Ticnova, sobre las tendencias del mercado.

Mesas de trabajo
Teniendo en cuenta la buena aceptación que tuvo esta iniciativa en la pasada convención, se organizaron, por segundo año consecutivo, varias mesas de trabajo de diversas temáticas como por ejemplo: web, marketing, compras, servicio técnico…

En cada mesa, uno o dos responsables de la Central compartían sus experiencias con los franquiciados. A su vez los franquiciados hacían sugerencias, aportaban nuevas ideas y resolvían dudas sobre el tema de cada mesa.

El showroom con los fabricantes
Una de las actividades que año a año genera más expectación por parte de los franquiciados asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más, se contó con la presencia de las principales marcas tecnológicas del sector: BQ, HP, LG, LOGITECH, ASUS, KINGSTON, TP-LINK, PANDA SECURITY, SENNHEISER, SANDISK, CANON, HUAWEI, ACER, EVITTA, NETGEAR, RICOH, INTEL, KASPERSKY, WIKO, SPC, MSI, MICROSOFT, TRUST, BROTHER, SAMSUNG, SIMYO… Concretamente en esta edición participaron un total de 60 fabricantes; el doble que en años anteriores.

Mediante esta iniciativa, cada proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a sus clientes. A su vez, los propietarios de las tiendas BEEP han podido expresar sus inquietudes, conocer los productos y novedades existentes para las próximas campañas y además, han podido hacer sus compras para la campaña de Navidad.

  •