¿QUIÉNES SOMOS?
HISTORIA

INICIO

1985
Constitución de la sociedad Data Logic como una distribuidora local dedicada al desarrollo de software para la pequeña y mediana empresa. Ejerce su actividad en la provincia de Tarragona.

1990
Data Logic es adquirida por nuevos socios. Se convierte en la empresa pionera en la expansión de tiendas de informática en régimen de franquicia.

1994
Creación de la sociedad Sistac en Alicante como compañía de tiendas de informática.
Data Logic inicia la producción de ordenadores de marca propia.

CONSOLIDACIÓN

1997
Sistac inicia su expansión a nivel nacional mediante franquicias.

1999
Data Logic inaugura su fábrica central en Reus con una capacidad de producción anual de 200.000 ordenadores.
Data Logic adquiere la cadena de franquicias de informática Vobis.

2002
Sistac lanza la cadena de tiendas de informática Pc Coste.
Data Logic adquiere Comelta, la división informática del grupo Avanzit, para reforzar las ventas a grandes cuentas y Administraciones Públicas.

EXPANSIÓN

2004
Sistac lanza la cadena de tiendas de mediana superficie Micromarket.
Data Logic abre una delegación de compras en Taiwán y China.

2007
Firma de un acuerdo de intenciones para la fusión de Data Logic y Sistac.

2008
Constitución de la sociedad Ticnova fruto de la fusión de Data Logic y Sistac.

2009
Lanzamiento del netbook del F.C. Barcelona. Ticnova apuesta por el servicio de reparación de portátiles.

2010
BEEP es el Centro Distribuidor Autorizado para el programa "eduCat 1x1".

2011
Ticnova apuesta por el mundo online y las redes sociales.

2012
BEEP, PCBOX y PCCOSTE se consolidan como marcas referentes. Outlet PC abre su punto de venta número 5. Ticnova diversifica su actividad mediante 3 innovadoras líneas de negocio: fábrica de baterías EMIC, la Liga de Videojuegos Profesional y Cicloboxes.

2013
Nueva imagen para las tiendas BEEP y PCBOX. Con esta iniciativa, TICNOVA pretende rejuvenecer el target y enfocarse totalmente hacia la experiencia de los usuarios, con una fuerte apuesta por los productos de movilidad. Una nueva imagen que ha representado la mejoría de las ventas, en muchos casos incrementándolas hasta en un 30%.

2014
TICNOVA pone en marcha una nueva cadena de franquicias en el mercado: LA FÁBRICA DEL CARTUCHO, un nuevo negocio enfocado a todos los servicios relacionados con los cartuchos y tóners de tinta. OUTLET PC ya cuenta con 8 tiendas repartidas por España.

2015
TICNOVA pretende entrar con más fuerza en el mercado profesional a través de sus marcas BEEP, PCBOX y PC COSTE. Esta decisión estratégica nace tras la positiva evolución que está efectuando este sector y la nueva oportunidad de negocio que se desprende de ella.

LA FÁBRICA DEL CARTUCHO cuenta ya con 11 puntos de venta y espera abrir 25 nuevas tiendas más durante este año.

 

ampliar